Raghu Rai, fotos, India, portfolio, skizzo apocalipsis nuclear, siglo XX, peliculas, films, cine, skizzo mega, megaupload, internet, descargas,  Kim Dotcom, skizzo cultivos hidroponicos, tecnicas, cultivos, skizzo Amazonia, plantas, animales, medio ambiente, skizzo Papa Francisco, Bergoglio, Vaticano, skizzo mineria, cielo abierto, Alumbrera, Catamarca, Argentina, skizzo comidas tipicas, America Latina, Colombia, Costa Rica redes sociales, internet, skizzo tag foto 10

Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Búsqueda personalizada
machu pichu  obserbatrioLa tarea de elegir las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno fue llevada a cabo por miles y miles de personas de todos los países que votaron vía mail o mensaje de texto a su favorita y que formaron parte así de un concurso internacional: la idea era elegir entre estructuras creadas antes del año 2.000 y que estuviesen en pie en la actualidad, excluyendo a las Pirámides de Egipto, por pertenecer a las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

1. Taj Mahal, India
El Taj Mahal fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, quien murió al dar a luz a su décima cuarta hija. Esta sucesión de edificios se levantaron entre los años 1631 a 1654 gracias al esfuerzo colozal de 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

2. Chichén Itzá, México

Chichén Itzá, en Yucatán, México, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península y la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en América. Testigo de la época en que los mayas empezaban a perder su poder. La zona es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

3. Cristo Redentor, Brasil
El Cristo Redentor de Rio de Janeiro tardó cuatro años en ser construido, y tiene el mejor récord: ninguna persona murió durante las obras, algo poco común en esos tiempos. Inaugurado en 1926, se trata de una obra hercúlea de ingeniería, arquitectura y escultura. Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra.

4. Machu Pichu, Perú
La segunda Nueva Maravilla del Mundo Moderno en Sudamérica, Machu Pichu, la ciudadela de los Incas, es una joya fruto de la arquitectura y la ingeniería enclavada en un paisaje increíble en Perú. Levantada a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes Centrales, es visitada y capturada en fotos por miles de turistas al año. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta

5. Gran Muralla, China
La Gran Muralla China es también la segunda maravilla entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en Asia, una antigua fortificación pensada para proteger las fronteras de las invasiones que se construyó y reconstruyó entre los siglos V a.C. y XVI. Hoy sólo se conserva el 30% de lo que fue. Tiene 8.851,8 kilómetros de largo que se extienden desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. En cualquiera de sus imágenes, se revela como una obra monumental. Una de las secciones más llamativas de la Gran Muralla Ming es donde remonta muy empinadas laderas. Recorre 11 kilómetros de largo, de 5 a 8 metros de altura y 6 metros en la parte inferior, hasta 5 metros en la parte superior. Tiene 67 torres de vigilancia y esta a 980 metros sobre el nivel del mar.

6. Coliseo Romano, Italia

El Coliseo es la única de las Nuevas Siete Maravillas en Europa. Está ubicado en el centro de Roma y es el símbolo de la antiguedad clásica que permanece desde el siglo I, cuando fue construido por el Imperio Romano. Originariamente se llamó Anfiteatro Flavio pero se popularizó como Colosseum por el Coloso de Nerón, una gran estatua que estaba ubicada junto a él. El coliseo es además de una maravilla, uno de los monumentos más fotografiados del mundo. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.
7. Petra, Jordania
Petra, en Jordania, fue la capital del antiguo reino nabateo. Su belleza radica en que esta ciudad fue literalmente excavada y esculpida en la piedra. En medio de un valle angosto, el asentamiento de Petra se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.
fuente: Wikipedia

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultimos artículos publicados

Antipixels & Contadores

submit to Enchilame Mi Ping en TotalPing.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs argentina