Un equipo de arqueólogos marinos inició una misión para explorar un antiguo naufragio en el fondo del mar Egeo, frente a la isla griega de Antikythera, donde hace más de un siglo se hundió un barco con grandes reliquias.
Allí se encontró el famoso mecanismo de Anticitera, considerada la computadora más antigua del mundo, que servía para registrar los ciclos del sistema solar. “Con la ayuda de este súper traje, podríamos encontrar una o varias estatuas monumentales, que pudieron ser confundidas erróneamente por rocas en 1901”, señaló Brendan Foley, un marino arqueólogo del Woods Hole Oceanographic Institution de Massachusetts.
Además del equipo Iron Man, en la expedición se están usando varios robots submarinos, incluso un vehículo autónomo llamado Iver, operado por científicos del Centro Australiano para Robótica Marina, que creará un mapa 3D de la zona del naufragio.
Hace dos años, los arqueólogos que están al mando de esta expedición, utilizaron vehículos de propulsión para buzos equipados con cámaras de alta resolución. Pero debido a la profundidad del naufragio, con estos equipos los buzos estaban limitados a apenas 30 minutos de exploración.
Desde el descubrimiento original, los restos del Anticitera fueron explorados luego por Jacques Cousteau, durante varias semanas en el año 1976.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..