Audrey Kawasaki (nacida el 31 de marzo de 1982, en Los Ángeles, California) es una artista y pintora reconocida por sus distintivos retratos eróticos de mujeres jóvenes y adolescentes. Sus obras en su mayoría son pinturas al óleo pintadas directamente en tablas de madera, y su estilo ha sido catalogado como fusión de Art Nouveau y Manga japonés.
Audrey utiliza la madera como materia prima. Según declaraciones personales, la blancura de los lienzos "la intimida" y prefiere trabajar sobre bases más sobrias, texturadas y no tan brillantes. Corta y moldea los paneles de madera a mano o con láser, o trabaja directamente sobre la plancha sin alterar su forma natural.
Temas como la sexualidad, la feminidad, el erotismo, la mitología redundan en sus obras.
La gran mayoría de sus personajes son mujeres sin una edad específica, acompañadas de diversos elementos, como flores, insectos, anatomía humana, animales y la decoración típica del Art Nouveau. La mirada cansina, la nariz pequeña y los labios voluptuosos son rasgos característicos de las mujeres que pinta. Sus personajes expresan melancolía y nostalgia con un aire etéreo de seducción, en muchos casos asociadas a elementos macabros, como calaveras, esqueletos humanos y de animales, fantasmas, seres mitológicos.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..