Esto, a ojos de blogger quizás sea bueno, pero para nosotros esto es un pésimo cuento, ya que afecta directamente al posicionamiento de nuestro blog, incluso puede generar contenido duplicado al estar nuestros posts vistos en distintas extensiones de dominio.
Por otro lado en nuestra cuenta de AdSense vemos a menudo que, si nuestro blog es visitado por ejemplo en España, se nos pide que agreguemos el codigo text.ads a ese dominio (que en realidad no existe) y que sería urldemiblog.blogspot.com.ar.
Cómo eliminar las redirecciones geográficas de Blogger y evitar no ser pagados por AdSense. |
AdSense puede no pagarnos si no eliminamos la redirección geográfica.
Por lo tanto corremos el riesgo que los clics generados en este último país no sean contabilizados por AdSense.
No sabemos si es algo hecho ex-profeso por Google para reducirnos los magros ingresos que obtenemos o la evidente incapacidad que están demostrando al administrar Blogger en todo sentido ya sea eliminando Google+, no aceptando más openID y actualizando muy esporádicamente la plataforma.
Es una lástima porque potencialmente no tendría rivales, ni siquiera con el óptimo WordPress. Pero haciendo de esta manera le está regalando a su rival una importante parte del mercado.
Pasos a seguir para instalar el script que anula redirección geográfica.
Para resolver esto es que tenemos un script bastante sencillo el cual redireccionará las extensiones de país al dominio de origen (blogspot.com).
Entramos en nuestra plantilla.
La salvamos siempre por las dudas, nunca se olviden de ello, por mínima que sea la modificación que van a hacer.
Buscamos la porción de código <head> que normalmente encontramos al inicio.
Instalamos el código.
Ahora, vamos a pegar justo después de <head>:
//<![CDATA[
(function(){
if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){
var URL = document.URL
URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/")
document.location = URL
}
})()
//]]>
</script>
En resumen, lo que hace este código es re-direccionar la extensión de país, a su extensión original, evitando así generar visitas desde otra posición geográfica.
Leer también: Top 20 Plantillas Responsive para Blogger Gratis.De esta manera todas las visitas que realicen los lectores a nuestro sitio/blog desde cualquier parte del mundo y sus respectivos clics serán pagados por AdSense.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
La mayoría de los Bloggers ya deben saber que Blogger redirecciona a dominios específicos en algunos países.
ResponderEliminarTienes razón @Giampaolo Rossi pero esto está ocasionando también problemas a nivel de marketing de contenidos. En mi caso particular he recibido ofertas de una excelente plataforma como es SeedingUp de Alemania para redactar artículos de Content Marketing, muy bien pagados por otra parte. Hablamos de cifras alrededores de 50-60 euros por redactar un artículo bastante simple. Sin embargo al redactar el post no ha podido ser confirmado por la redirección que hace Blogger. El robot detecta en seguida una redirección del tipo 301, 404, etc y por lo tanto lo rechaza. Hay empresas que son muy severas con el redireccionamiento. Esto no ocurre, por ejemplo, con WordPress.
Eliminar