Si te han regalado un ordenador portátil te aconsejamos lo siguiente para que le saques el mayor rendimiento y le des un uso adecuado que haga sacar el máximo partido de las funcionalidades de tu ordenador y alargues al máximo su vida útil.
- Primero de todo, que obviamos la mayoría de la veces que estrenamos algún dispositivo electrónico, es leerse el manual que suele venir con el mismo. De no ser así, recomiendo visitar la web del fabricante para conocer detalles del modelo concreto de portátil o sobremesa, para conocer sus capacidades y descargarnos la guía rápida de usuario que consta en la web.
Cuando se enciende el portátil por vez primera, conviene seguir los pasos con paciencia, leyendo los pasos que el ordenador nos va mostrando. Es importante prestar atención pues un cambio en este momento puede determinar el futuro funcionamiento del mismo. El sistema suele venir preinstalado y nos deja a nuestra disposición algunos pasos concretos para determinar diferentes preferencias y personalizar diferentes pantallas y archivos del sistema.
Lee con atención y acaba el proceso. Es sencillo.
- Una vez llegados al final de la instalación, el ordenador portátil o sobremesa nos da la opción de realizar un Recovery (copia de seguridad) tal y como el sistema viene de fábrica. Debemos realizar una copia del sistema en CD, DVD, USB o disco duro externo, a la que podremos acceder en cualquier momento en caso de que en un futuro queramos formatear el ordenador o restaurarlo al estado de fábrica. Podemos volver al Recovery y empezar desde el principio. Además, en esta copia vendrán guardados los Drivers que permiten que el software o hardware funcionen.
Si nos saltamos el paso de grabado, en el futuro podríamos volver a descargarlos o pedírselos al fabricante. A menudo lo tienen a disposición en su página web, y sino se pueden buscar fácilmente por la red. Pero para ello ya necesitaríamos otro ordenador si el nuestro ha sufrido un fallo del sistema y no funciona.
- Una vez hecha la copia de seguridad vamos a proceder a la conexión a la red wifi doméstica o del tipo que sea que tengas a tu disposición. Con el ordenador conectado a internet podremos descargar los programas que requeramos, además de instalarnos un buen antivirus. En Cellservice recomendamos siempre la instalación de uno de pago, como el Kaspersky, puesto que por 10€ al año tenemos el sistema asegurado frente a todo tipo de software malintencionado. También hay versiones de antivirus gratuitas, pero como digo, por un módico precio al año, nos aseguramos de que funcione perfectamente.
Recomendamos mantener actualizado el sistema para protegerlo de posibles virus, pues las últimas modificaciones en el sistema hacen que sea más difícil acceder a él.
- Por último, vamos a hacer una limpieza de los programas que vienen preinstalados de fábrica pues no nos interesan todos y solo ocupan memoria y ralentizan el funcionamiento del portátil o sobremesa.
Tras estos pasos solo nos queda disfrutar de la nueva adquisición, sacarle un buen rendimiento a nuestro ordenador y disfrutar de navegar, jugar, ver películas…
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..