Hace algunos días publicaron la lista de los 10 libros más leídos en todo el mundo durante los últimos 50 años, desde 1962 hasta el 2012. Como siempre, la indestructible Biblia se posiciona en el primer lugar, con 3.900 millones de ventas.
El segundo lugar resulta un poco curioso, es el libro “Citas del Presidente Mao Tse-Tung” (1964), también conocido como el “Pequeño Libro Rojo”, libro que fue de lectura obligada en China y en los otros países comunistas. El tercer puesto en ventas lo tiene la serie de “Harry Potter”, de J. K. Rowling.
Creo que su principal logro, además de entretener, fue el de incentivar en los niños el interés por la lectura, lo cual es muy positivo.
En el cuarto lugar está la incomparable trilogía de J. R. R. Tolkien, “El Señor de Los Anillos”, el libro clave para todos los amantes de la literatura fantástica.
El quinto lugar lo tiene “El Alquimista”, la sutil historia pseudo-iniciática escrita por Paulo Coelho, con todos los clichés propios de los libros de autoayuda.
El sexto libro más vendido es “El Código Da Vinci”, donde Dan Brown, el escritor, logra la fórmula comercial perfecta mezclando acción, romance, misterio, historia, ficción, mentiras, verdades y juegos de ingenio de revistas de niños presentados como criptografía. Si bien abusó bastante de la credulidad de los lectores más incautos y se dio licencias históricas impresionantes, logró crear una novela de ficción muy entretenida y cautivante.
El séptimo puesto lo tiene la saga “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, quien logró cambiar el paradigma de los vampiros “malos” por el de vampiros más… delicados. Con hombres lobo románticos y todo. Sin duda ha sido un aporte al incentivo de la lectura en el público adulto-joven y adolescente (y en mujeres de todas las edades).
“Lo que el viento se llevó” está en el octavo lugar, aunque no puedo decir nada de él porque nunca lo he leído y ni siquiera he visto la película.
El noveno lugar lo tiene “Piense y Hágase Rico”, otro libro de autoayuda pero sin tintes esotéricos. No lo he leído, pero, según la Wikipedia, fue ampliamente distribuido en la India, el segundo país más poblado en el mundo.
En el décimo puesto está “El Diario de Ana Frank”, un libro conmovedor donde Ana, a sus 13 años, nos narró su vida mientras luchaba junto a su familia por ocultarse de la persecución nazi durante la segunda guerra mundial, hasta que fueron descubiertos (gracias a unos desgraciados vecinos) y llevados a un campo de concentración, donde ella murió. Infografía traducida al español por nosotros.
Cortesía de Jared Fanning, infografía tomada de Visual.ly.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..