No es es una casualidad que con una tercera parte de su patrimonio natural protegida a Corcega la llamen la Isla de la Belleza o la Perla del Mediterráneo.
Tiene más de 1.000 kms de costa con un agua tan cristalina y azul que es difícil de creer. Hay que visitarla y recorrerla.
Su geografía pasa de los abruptos acantilados del norte a las suaves playas del sur.
Pero tambián hay lugar para ciudades como Ajaccio donde las herencias del pasado se confunden con el dinamismo de los tiempos modernos.
Ajaccio, la ciudad imperial.
Llenas de monumentos históricos, iglesias, conventos, museos y -por que no- excelentes restaurantes.
Según cuentan sus pobladores Ajaccio tuvo una existencia más tranquila que el resto de la isla. No tuvo tantos patrones y dominadores.
Inicialmente estuvo bajo el dominio de la República de Génova hasta mediados del sigli XV en que conquistada por los corsos que se establecieron definitivamente en la isla.
Su ciudadano más ilustre fue Napoleón Bonaparte que nació en 1769.
El puerto de Ajaccio es el principal servido por transbordadores desde Francia (Marsella, Niza, Toulon) y desde Italia (Génova). Tiene 300 amarres.
El otro puerto es el de Charles-Ornano que tiene más de 800 amarres.
Aparte de ello es una escala importante para muchos yates quer surcan el Mar Mediterráneo.
La ciudad de Napoleón.
Los monumentos más importantes son la Capilla Imperial, la Catedral, el Museo de Bellas Artes llamado también Palacio Fesch, la Plaza Mariscal Foch, el Ayuntamiento, la casa donde nació Napoleón Bonaparte y la Ciudadela.
La restructuración del Museo de Bellas Artes lo llevó a tener en la actualidad una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados.
El Museo presenta un vasto panorama de la pintura italiana y se considera la segunda colección francesa en importancia después del Museo del Louvre.
La casa donde nació Napoleón Bonaparte es el único Museo Nacional en la isla de Córcega.
Situada en el corazón de la "vieja" Ajaccio es el símbolo del dominio bonapartista y tiene un hermoso jardín.
En el mes de Agosto de cada año se realizan las Jornadas Napoleónicas con desfiles, paradas, cambios de guardia, corteos, teatro.
Tres días dedicados a celebración del ilustre ciudadano de Ajaccio.
Atravesando las calles internas de la ciudad, verdaderos callejones estrechos donde está prohibido el tránsito vehicular, podemos descubrir mercados al aire libre de productos regionales, un clásico de los centros históricos en la mayor parte de las ciudades europeas.
Shopping nocturno.
Todos los viernes de Julio y Agosto se puede hacer shopping de noche lo que le da una característica especial a Ajaccio con la apertura nocturna de los negocios del centro histórico y animaciones musicales y teatrales por las calles de la ciudad.
Se pueden visitar también las Islas Sanguinarias ya que están a solo 7 kms del centro de la ciudad de Ajaccio.
Las islas Sanguinarias.
Se puede ir a pie, pero también puede hacerlo en coche, en autobús o en trenecito.
El nombre no tienen ningún significado siniestro sino que obedece al color de la puesta de sol, donde según antiguas leyendas, parece teñirse de un color rojo sangre que se refleja en las rocas de pórfiro rojo.
Este pequeño archipiélago consta de cinco islas (Mezzu Mare con el faro de 15 metros de altura, Cormorans, Cala d'Alga, Porri y U Sbiru que en realidad es un peñasco) más un promotorio llamado Punta de la Parata dominado por una torre genovesa construida en 1608.
Galería de imágenes.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..