LMS es el acrónimo de Learning Management System (en español, sistema de gestión de aprendizaje). Bueno, ¿pero qué es? ¿Cuál es su definición? Un LMS es un software que te ayuda a crear, gestionar, organizar y entregar materiales de entrenamiento online a tu audiencia. Puedes encontrar sus funciones principales en la abreviatura:
- Aprendizaje: El propósito principal de un LMS es proporcionar y simplificar el aprendizaje en tu organización. Con un LMS, puedes mantener actualizado el conocimiento de tus empleados.
- Gestión: Con este software, puedes organizar y gestionar tus cursos online, participantes y resultados. También puedes analizar la efectividad de tu material de entrenamiento.
- Sistema: Sistema es otra palabra bonita para software para hacerlo sonar más profesional costoso .
Un Sistema de Gestión del Aprendizaje siempre consiste en dos partes:
- Una interfaz administrativa. La interfaz administrativa es en donde un gerente de entrenamiento o instructor de rendimiento puede crear, gestionar y organizar todos los materiales de entrenamiento. Además, es posible extraer informes profundos (individuales o grupales). La interfaz administrativa usualmente consiste en configuraciones y funciones para personalizar por completo los materiales de entrenamiento.
- Una interfaz del usuario. La interfaz del usuario es en donde el participante ve y experimenta lo que creó un administrador. Los participantes pueden acceder y participar en los materiales de entrenamiento creados desde su computadora personal o en su buscador de web.
Tipos de sistemas de gestión del aprendizaje
Tienes dos opciones:
- Un LMS/SaaS LMS basado en la nube. Basado en la nube significa que alojas tu sistema de gestión del aprendizaje en un servidor de internet en lugar de hacerlo en tu servidor local (es decir, un hard drive físico de una computadora). El proveedor de tu LMS será responsable del tiempo de funcionamiento, almacenamiento de datos y de toda la gestión del LMS (por ejemplo, nuevas funciones y arreglar errores).
- Un LMS con servidor. Por el contrario, un LMS con servidor es almacenado en el servidor local de tu computadora. Tu organización es responsable de todo lo que tenga que ver con el LMS, como por ejemplo el almacenamiento de datos, privacidad y desarrollo del sistema. Lo positivo es que puedes personalizar por completo tu LMS a las necesidades de tu organización. Lo negativo es que también viene con un precio alto.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..