¡Qué vida maravillosa he tenido! Solamente desearía haberme dado cuenta antes.
Colette
Muchas veces sentimos que los problemas vienen uno tras otro y que nunca llega nuestro momento de ser feliz. Pequeños problemas sumados, día tras día, que atraen nuestra atención de una manera total e invaden nuestra vida y nuestro tiempo.
"Cuando no es una cosa es otra" decía mi abuela, y tenía razón.
Y así, en este rosario de dificultades, esperamos que alguna vez se terminen y seamos (por fin) felices.
Decimos: cuando tal cosa, entonces voy a estar tranquilo. Pero cuando lo deseado llega, aparece otra cosa.
¿Existe una manera de solucionar eso? No, no existe. Por suerte.
Porque de eso se trata vivir. De resolver problemas.
El que no tiene problemas, está muerto.
No importa lo bien que nos vaya, siempre vamos a tener problemas.
Problemas grandes o problemas pequeños que, a falta de otros más importantes los "ascendemos" de categoría.
Por eso, no podemos esperar a que se nos acaben los problemas para ser felices. Porque eso que se nos pasa mientras nos quejamos y nos preocupamos es la vida. Mi vida. Mi única vida.
Generalmente, la manera como evaluamos nuestros problemas está dada por nuestro estado de ánimo. Los problemas existen siempre, pero tienen diferente "entidad" según como nos sentimos.
Y muchas veces nos acostumbramos a tener problemas. Neurológicamente, vivimos en un estado de alerta perpetuo. Por eso, a medida que solucionamos problemas, ponemos el foco en los que nos quedan. Y cuando se acaban los problemas graves, comenzamos con los pequeños. Y siempre es posible encontrar alguna situación que necesite resolverse.
Por eso, no tenemos que desear no tener problemas sino la fuerza necesaria para lidiar con ellos sin perder de vista que esos problemas son la vida.
Tomado de: Mentruit, Otilia (2010). Diez puertas para ser feliz.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..