La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera "inaceptable" que, entre las propuestas de la CEOE a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, se pida la supresión de la conocida como 'tasa Google', el derecho irrenunciable reconocido a los editores en la futura normativa para que los agregadores de noticias les compensen equitativamente por utilizar sus contenidos.
La patronal ha remitido un documento a los grupos parlamentarios con 14 enmiendas, y una de ellas aboga por la supresión del artículo 32.2, que regula este precepto. En su argumentación, la CEOE duda de que los agregadores estén realizando una explotación de derechos de propiedad intelectual y ve "grave daño" al desarrollo de Internet y obstáculos para los emprendedores.
Al mismo tiempo, considera que hace menos atractivo al mercado español, colisiona con el concepto de libertad de empresa al ser irrenunciable y sustrae a los editores la capacidad negociadora al fijar que la cuantía sea negociada por las entidades de gestión de derechos.
Sin embargo, AEDE advierte de que, con esta justificación, la CEOE niega a los editores el derecho a la libertad de expresión recogido en el artículo 20 de la Constitución, que sí concede a los agregadores de contenidos. "El reconocimiento de los derechos que amparan a los editores sobre los contenidos que elaboran sus medios resulta hoy esencial", añade.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..