Y la razón no es solamente económica, pasa también por el plano ecológico.
Cuando pensamos en el Pasto Sintético, vemos un producto relativamente nuevo en el mercado que ha ido evolucionando muy rápido en poco tiempo.
Veamos en una breve síntesis algunas de las razones por las que es conveniente instalarlo.
El Pasto Sintético, vemos un producto relativamente nuevo en el mercado . |
El césped artificial es la alternativa más ecológica.
El ahorro de agua de riego es una de las mayores ventajas del pasto sintético a la hora de posicionarse como la opción más ecológica para aquellos que no quieren renunciar a disfrutar del verdor de su patio, piscina o jardín durante todo el año.Este factor es decisivo, no solo en el caso de instalaciones particulares, sino también en aquellas infraestructuras en las cuales los metros se multiplican: por ejemplo en canchas deportivas o campos de golf son infinitamente menos agresivos con el entorno cuando la hierba que pisan los jugadores es artificial.
No solo decoración de exteriores.
La tendencia en la decoración de exteriores ha ido evolucionando y hoy en día el césped artificial se ha convertido en uno de los elementos más utilizados para decorar los ambientes en exteriores e incluso en algunos casos también en interiores.Hoy en día el césped artificial es un elemento muy utilizado para decorar también los ambientes en interiores. |
La inversión inicial.
Aunque algunos detractores esgrimen este argumento para contrarestar su aplicación suponiendo que la instalación del Pasto Sintético significa un fuerte desembolso de dinero, al menos a priori, lo cierto que es dicha cantidad se recupera rápidamente gracias al ahorro, sobre todo, en la factura del agua y muy especialmente en aquellas zonas, en la que las bajas precipitaciones son una constante durante todo el año.Costos de mantenimiento.
De hecho, el mantenimiento es mínimo en comparación con el cuidado que debe reservarse para un tipo de césped tradicional y este es uno de los puntos de mayor resistencia de los productos de céspedsintético.
Variedades para todos los gustos.
Es muy importante saber qué clase de pasto buscamos en función del uso que le vayamos a dar: no es lo mismo el pasto para una instalación decorativa o deportiva, de fabricación sintético o de polietileno, que si va a estar instalado en un jardín o en una piscina.En líneas generales las variedades de césped artificial presentes en el mercado incluyen:
- Césped de colores variados.
- Césped para piscinas y jardines.
- Césped artificial para terrazas comerciales y escaparates.
- Césped para escuelas infantiles y para espacios públicos.
- Para forrar paredes, balcones exteriores o modernizar un ático.
- Todo tipo de césped de interior y para decorar eventos o ferias.
- Sin olvidar el césped deportivo, para fútbol o tenis.
Hay muchas variedades de césped artificial presentes en el mercado. |
Cuidado del medio ambiente.
A menudo se piensa que un césped sintético es dañino para el medio ambiente, por la ausencia de componentes naturales en su construcción, pero la realidad es totalmente diferente.La hierba sintética se obtiene en pleno respeto del medio ambiente, con materiales no dañinos para el mismo.
Por otro lado, como ya hemos hecho mención, el uso de césped sintético también garantiza menos desperdicio de agua para su mantenimiento y, por lo tanto, una menor cantidad de sustancias tóxicas como pesticidas liberados en el medio ambiente.
Conclusiones.
Las ventajas son sin duda muchas. Entre las más importantes, además de la excelente adaptabilidad a las condiciones climáticas más variadas y una agradable estética, deben agregarse la facilidad de limpieza, la posibilidad de elegir entre varios colores, estilos y alturas para poder combinar según el entorno y las preferencias, la ausencia total de fertilizantes, lo cual quiere decir que ningún producto químico se hará presente en el jardín y el ahorro que significa no tener que cortarlo periódicamente.En esta web encontrarás una amplia información sobre algunos aspectos relativos al césped sintético que seguramente desconozcas.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
Es verdad, es una excelente alternativa al césped natural.
ResponderEliminar@Fausto Baccino. Gracias por comentar. Me alegra que te interese el tema. Saludos
Eliminar