Google desvela por fin lo que se llevan los editores de Adsense que implementan Adsense para contenido y para búsqueda: un 68% y 51% respectivamente.
Es un dato que nunca se había ofrecido, y por el que muchísimos editores preguntaban contínuamente.
La versión oficial del comunicado en el Blog de AdSense:
Es un dato que nunca se había ofrecido, y por el que muchísimos editores preguntaban contínuamente.
La versión oficial del comunicado en el Blog de AdSense:
Siguiendo el principio de transparencia con los editores de AdSense, hoy hacemos públicos los repartos de ingresos de nuestros dos productos principales de AdSense: AdSense para contenido y AdSense para búsqueda.
AdSense para contenidos es la herramienta publicitaria que permite a los editores obtener ingresos de los anuncios publicados junto al contenido web, y AdSense para búsqueda, permite que los editores incluyan un motor de búsqueda personalizado de Google en su sitio web y obtengan ingresos de los anuncios publicados junto a los resultados de búsqueda.
AdSense para contenido y AdSense para búsqueda ofrecen a los editores servicios distintos, por lo que también son distintos los ingresos compartidos con los editores según de que servicio publicitaro se trate.
Los editores de AdSense para contenido, que constituyen la gran mayoría, obtienen una asignación de ingresos de un 68% de la publicidad que a través de AdSense se aloja en su página, independientemente de su lugar de procedencia. El porcentaje restante que se queda Google se destina a los costes asociados a la inversión continua en AdSense, que se traduce en el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y funciones que ayudan a optimizar los ingresos derivados de los anuncios. También refleja los gastos derivados de la creación de productos y funciones que permiten que nuestros anunciantes de AdWords publiquen anuncios en los sitios web de nuestros socios de AdSense. Desde que lanzamos AdSense para contenido en el año 2003, este reparto de ingresos se ha mantenido intacto.
En cuanto a AdSense para búsqueda, nuestros socios reciben un 51% de los ingresos obtenidos en todo el mundo por los anuncios de búsqueda que aparecen en sus implementaciones. Al igual que con AdSense para contenido, la proporción de ingresos que conservamos refleja nuestros costes, que incluyen una importante inversión en gastos, investigación y desarrollo para crear y mejoras nuestras funciones de búsqueda básicas y la tecnología de AdWords. El reparto de ingresos de AdSense para búsqueda se ha mantenido igual desde que lo incrementamos en 2005.
También ofrecemos otros productos de AdSense, entre ellos aplicaciones de AdSense para móviles, AdSense para feeds y AdSense para juegos, sin embargo todavía no hemos hecho pública la información de reparto de ingresos sobre estos productos porque están cambiando rápidamente y todavía estamos determinando los costes asociados a su desarrollo. Los repartos de ingresos de cada uno de estos productos pueden variar, ya que su creación y mantenimiento pueden tener exigencias bastante distintas. Asimismo, los repartos de ingresos de AdSense para contenido y AdSense para búsqueda también pueden ser distintos para los grandes editores online con los cuales negociamos contratos individuales o personalizados.
Por otra parte, no podemos garantizar que los repartos de ingresos se vayan a mantener siempre igual, aunque no tenemos planes de modificación en la actualidad para ninguno de nuestros productos AdSense. En los próximos meses empezaremos a publicar los repartos de ingresos de AdSense para contenido y AdSense para búsqueda en la propia interfaz del programa.
Esperamos que esta información adicional ayude a nuestros socios a conocer más en profundidad su relación con Google. Creemos que nuestro reparto de ingresos es muy competitivo, y la gran cantidad de anunciantes que compiten para aparecer en los sitios de AdSense ayudan a garantizar que los editores saquen el máximo rendimiento por cada impresión de anuncio. Por otro lado, a la hora de analizar las distintas opciones para obtener ingresos, creemos que es muy recomendable considerar los ingresos totales generados por el sitio frente al porcentaje de reparto que puede dar lugar a confusiones.
Por ejemplo, imaginemos que un editor recibe 68 euros de AdSense para contenido por la publicación en su sitio de anuncios por un valor de 100 euros. Si otra red publicitaria ofreciera un 80% de reparto de ingresos, pero el editor sólo puede conseguir en su página anuncios por un valor de 50, finalmente sólo ganaría 40 euros. En este caso, un reparto de ingresos superior no compensaría los menores ingresos de la segunda red de anuncios.
En Google nos dedicamos constantemente a ayudar a nuestros socios de AdSense a mejorar sus ingresos derivados de su sitio web, a la vez que le proporcionamos un mayor control y conocimiento del funcionamiento de esta herramienta. Por ejemplo, mejoramos nuestra tecnología de forma constante para poder presentar anuncios cada vez más relevantes y para atraer incluso a más anunciantes a sus sitios web. Proporcionamos métodos más detallados para buscar y revisar los anuncios de su sitio, así como la capacidad de filtrar más anuncios por categoría. Al igual que queremos que participen directamente con nosotros, por lo que en diciembre del año pasado les pedimos que compartieran con nostros sus ideas y comentarios sobre cómo podríamos mejorar AdSense. En total recibimos más de 600 sugerencias y 35.000 votos, y lo hemos estado analizando todo.
Para conocer toda la actualidad, nuevas funciones que estamos desarrollando y las últimas novedades de AdSense, visita nuestro blog y conoce cómo optimizar los ingresos publicitarios de tu sitio web. http://adsense.blogspot.com o http://adsense-es.blogspot.com
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