Todo comenzó con el comentario de John Gruber dando a entender que Safari en su nueva versión llegaría con extensiones, una opción que carecía y que es importantísima hoy en día.
Apenas el pasado domingo llegaron datos más concretos de que esta nueva actualización sí sería anunciada en el WWDC 2010 y que muchas de sus nuevas funciones sería el de un Reader y varias mejoras en el motor de ejecución de JavaScript, hoy todo esto se confirma y además adhiere varias bondades extras.
Apple ha lanzado Safari 5 que promete aumento de velocidad hasta en un 30% en comparación a Google Chrome y dos veces más rápido que Firefox en su versión 3.6, además se agrega Bing como posible motor de búsqueda así como varias mejoras que hacen de Safari 5 un navegador más eficiente con la tecnología HTML5 tanto en Mac como en Windows. Lo curioso del asunto es que Safari 4 aún se mantiene en el sitio oficial de Apple.
Safari 5 ya está disponible para descarga desde Apple, o bien, en Mac simplemente actualizando el software.
Safari Reader es la función más llamativa de esta actualización, hace el proceso de lectura en Internet algo muy sencillo permitiéndonos juntar todos los artículos que queramos en una sola página con scroll — cuando Safari 5 detecta un artículo, el usuario podrá dar clic en el icono de Reader y automáticamente se añadirá a la lista, algo similar a lo que vemos con Instapaper; también se confirma que Safari 5 tendrá extensiones.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..