Unos nacieron de forma totalmente natural y sin intervenir la mano del hombre. Pero la mayoría de los casos el nacimiento de estos animales híbridos ha sido consecuencia de estudios y programas propiciados por el ser humano, unas veces con fines científicos y otras económicos.
Si el anterior era cruce de león y tigresa, en este caso es al revés. El Tigón es un cruce de tigre y leona. El Tigón tiene un volumen menor -similar al tamaño del tigre-, más estilizado y menos corpulento.
El cebroide es la mezcla de una cebra con un burro o un caballo. Si se cruza con el caballo, el ejemplar resultante obtiene las peculiares rayas de la cebra. Animales más temperamentales y difíciles de manejar. Existe un ejemplar en el safari alemán de Schloss Holte-Stukenbrock y su nombre es Eclypse.
Cruce de cerdos domésticos con jabalíes. El ejemplar resultante es más manso que el jabalí pero mucho menos manejable que el cerdo doméstico. Son criados para la venta y consumo.
Híbrido entre un camello y una llama. Nacen por inseminación artificial debido a la diferencia de tamaño que existe entre los dos animales, lo que dificulta o impide prácticamente la reproducción natural. El Cama tiene las orejas cortas y las largas colas de los camellos pero las pezuñas de la llama. Ausencia de joroba.
El Grolar es un híbrido consecuencia de cruzar un oso polar y un oso pardo. En 2006 se encontró el primer ejemplar salvaje, pero estaba muerto como consecuencia de un disparo de un cazador. Aunque ambos osos son genéticamente similares, tienden a evitarse.
Híbrido de dos especies de delfines oceánicos: el delfín nariz de botella hembra y una falsa orca. Solamente se tiene constancia de dos ejemplares, ambos nacidos en cautiverio, y se encuentran en el Sea Life Park de Hawaii.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..