Para el ministro, se debe alentar las labores de exploración en un ambiente estable y confiable.
Actualmente, 98 son las áreas de interés en favor de YPFB.
De éstas, las últimas 42 reservadas a favor de YPFB, abarcan todo el territorio nacional, una vez que las mismas están ubicadas en los departamentos de La Paz, Pando, Beni, Oruro y Potosí.
"La información técnica de estas áreas se encuentra en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera de YPFB, por tanto quiero invitar a los inversionistas extranjeros a visitar este centro con sede en la ciudad de Santa Cruz", añadió Sosa.
El ministro evaluó de esta manera los resultados del III Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo, que se desarrolló en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) el jueves y viernes.
"En el evento internacional expliqué algunos temas relacionados con el sector hidrocarburos", manifestó Sosa.
Expositores y representantes de empresas de talla internacional como Petrobras, Samsung Engineering, YPF, Tecnimont, Braskem, Técnicas Reunidas, la Unión Internacional del Gas, entre otros, participaron de este evento los días 23 y 24 de mayo.
Según Sosa, el Congreso Internacional Gas & Petróleo de YPFB concluyó con éxito, luego de dos jornadas de ponencias y debate enriquecedor referido a las temáticas de exploración y petroquímica.
YPFB convocó al empresariado nacional y regional a afrontar el nuevo ciclo de la exploración e industrialización que dinamizará la actividad económica nacional.
"Dos retos que tiene Bolivia, la exploración y petroquímica, la nacionalización de los hidrocarburos implica un conjunto de objetivos como país, por una parte ampliar la capacidad de producción y exportación", afirmó el ministro.
"Tener una actitud regulatoria en términos del uso de las reservas, los descubrimientos de los mismos y vincular con la necesidades de consumo para cubrir tanto mercado interno como compromisos de exportación, diversificar mercados y precautelar precios de venta de gas natural y de petróleo", agregó Sosa.
Industrial boliviana del hierro duplicará producción para 2014.
La Empresa Siderúrgica del Mutún prevé aumentar la producción de hierro a un millón de toneladas en el presente año y duplicar esa cifra en 2014, se conoció hoy en La Paz.
Ubicada en el cerro de igual nombre, donde se encuentran las reservas más grandes del mundo del referido mineral, la referida empresa aguarda por un crédito gubernamental de 30 millones de dólares que le permita mejorar su tecnología y duplicar en breve la cantidad de mineral extraído de la tierra.
Según el presidente de la referida entidad, Ricardo Cardona, la intención es ampliar los mercados de exportación a los países vecinos, sin dejar de cumplir sus compromisos con China y Paraguay, sus principales clientes en estos momentos.
En declaraciones que recoge el diario Cambio, Cardona explicó que el objetivo para el año siguiente es llegar a los dos millones de toneladas, y buscar un mineral de mejor calidad, que permita mejorar los precios de venta.
"Tenemos, sin embargo, que demostrar que el Mutún no solo produce hierro, sino que también comercializa", destacó Cardona, quien resaltó que hasta hace muy poco la referida empresa producía solo 100 mil toneladas de hierro al año.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
Bolivia registró ganancia récord por venta de gas a Argentina y Brasil.
ResponderEliminarLas exportaciones de gas natutal desde Bolivia a Argentina y Brasil aumentaron a 1.499 millones de dólares, 29,53 por ciento mñas con respecto al mismo período de 2012.