Comenzó a pintar desde temprana edad en su ciudad natal, donde asistía a escuelas de arte. Poco a poco su don progresó y empezó a florecer artísticamente.
En el año 1948, el joven artista Vito Campanella fue elegido para crear un mural que embelleciera la iglesia de su ciudad. En ese mismo año, también ganó en Nápoles el premio de “Pintura delle Regioni”.
Los éxitos comenzaron a llegar. Poco después, con solo 20 años, expuso sus pinturas en el Salón Anual de Bari. Vito Campanella es un artista enérgico, con ganas de expandir su potencial estético, de crecer como artista. Por eso, se trasladó a Florencia donde participó en diversas empresas culturales. Para modelar su estilo, se metió de lleno en el aprendizaje y se desarrolló en diferentes estilos: el arte pop, la abstracción y la geometría. Supongo que ese periodo le llevó a descubrir su verdadero camino: el Surrealismo.
En el 1962, el artista, ya afianzado en Argentina con su familia, lanzó varias series célebres como: "Alquimia", "Unicornios"; "Músicos Cósmicos". Sus trabajos fueron exhibidos en: España, Atenas, Paris y Buenos Aires. SA estas series le sguieron otras series notables, entre ellas "Mitología griega", "Huevo", “Bíblica”, "los Centauros"
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
Plagiado 100% de
ResponderEliminarhttp://artigoo.com/vito-campanella-surrealismo
Retira el texto, por favor.