El Yaguarundí (Puma yagouaroundi) es un felino de los continentes americanos.
Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina.
HÁBITAT:
Puma yagouaroundi habita en lugares donde la vegetación es densa con algunos claros, pero se le puede encontrar desde regiones semiáridas donde predominan la vegetación con espinas hasta en sabanas húmedas. Se le registra desde el nivel del mar hasta 3,200 metros de elevación.
HÁBITOS:
El Yaguarundí es más activo durante el día.
REPRODUCCIÓN:
En esta especie las madres tienen de uno a cuatro cachorros. El período de gestación es de setenta a setenta y cinco días. Son adultos de los dos a tres años, aunque existen reportes que indican alcanzar la madurez
antes del año y medio.
LONGEVIDAD:
Se le estima una longevidad de quince años.
ALIMENTACIÓN:
El Yaguarundí se alimenta de pequeños mamíferos y aves. También caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos y lagos.
DESCRIPCIÓN:
Este felino alcanza en la cabeza y el cuerpo una longitud de 55 a 75 cm de largo, más la cola que mide de 35 a 51 cm. Los adultos logran un peso entre los 3.5 y 7 Kilogramos, algunos autores le asignan un peso máximo de 10 Kilogramos.
OTROS NOMBRES:
El Yaguarundí también es conocido por “gato lagarto”, “gato moro”, “gato nutria”, “onza” y “gato eyrá”.
En inglés se le llama “Jaguarundi”.
Estado de conservación
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..