El diablo espinoso tiene dos cabezas y come 45 hormigas por minuto. Si necesita defenderse puede inflar su cuerpo o cambiarlo de color. Mirá la galería de fotos y sorprendete.
Este reptil, que es una especie de lagarto, tiene el cuerpo lleno de púas. Su dieta está basada en las hormigas, en especial las Iridomyrmex. Le gustan tanto que se las devora: puede llegar a comer 45 por minuto.
Su cuerpo es muy similar al del lagarto cornudo (género Phrynosoma), que habita en el norte de América (México y Estados Unidos). Aunque casi ni son parientes, un análisis morfométrico reveló que ambos son más parecidos anatómicamente entre sí que a otros lagartos de su misma familia biológica.
Su nombre científico, Moloch horridus, proviene de un poema de Milton, en el cual Moloch representa a un sanguinario dios cananeo que exige terribles sacrificios. Para el diablo espinoso es justamente al revés: su conducta pacífica hizo que esté en peligro de extinción.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..