Se trata de un cumulo de estrellas jóvenes de color rosa y rojo que forman un patrón que se parece demasiado a un copo de nieve.
Estos objetos espaciales, detectados detrás de una espesa capa de polvo espacial en la sección bautizada Cúmulo Árbol Navideño, tienen tan solo 100.000 años.
En un futuro deberán alejarse de su lugar de nacimiento.
Esta imagen, tomada por el instrumento del fotómetro de imágenes multibanda (MIPS) de Spitzer, muestra la nube molecular de Perseo. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech. |
La nube molecular de Perseo a través telescopio espacial Spitzer de la NASA.
La radiación infrarroja del polvo cálido genera gran parte del brillo que se ve aquí desde la nube molecular de Perseo.
Los cúmulos de estrellas, como el punto brillante cerca del lado izquierdo de la imagen, generan aún más luz infrarroja e iluminan las nubes circundantes como el Sol iluminando un cielo nublado al atardecer.
Gran parte del polvo que se ve aquí emite poca o ninguna luz visible y, por lo tanto, se revela más claramente con observatorios infrarrojos como Spitzer.
En el lado derecho de la imagen está NGC 1333 , una nebulosa de reflexión ubicada a unos 1,000 años luz de la Tierra.
La proximidad de NGC 1333 y las fuertes emisiones infrarrojas lo hicieron visible para los astrónomos que utilizan algunos de los primeros instrumentos infrarrojos.
Muchas estrellas jóvenes en el objeto están enviando flujos masivos de material al espacio.
A medida que se expulsa el material, se calienta y se estrella contra el medio interestelar circundante.
Estos factores hacen que los chorros irradien brillantemente, y se pueden ver en estudios de primer plano de NGC 1333.
Un misterio fascinante para los astrónomos.
Otros cúmulos de estrellas que se ven debajo de NGC 1333 en esta imagen han planteado un misterio fascinante para los astrónomos: parecen contener infantes, adolescentes y adultos estelares.
Una mezcla de edades tan compacta es extremadamente extraña. Aunque muchos hermanos estelares pueden formarse juntos en grupos apretados, las estrellas siempre se mueven y, a medida que crecen, tienden a moverse cada vez más lejos.
Encontrar una mezcla tan estrecha de edades aparentes no encaja con las ideas actuales sobre cómo evolucionan las estrellas.
Leer también: Un estudio muestra que el vapor de agua es común en atmósferas gigantes de gas extrasolares."Esta región le dice a los astrónomos que hay algo que no entendemos acerca de la formación de estrellas", dijo la Dra. Luisa Rebull, astrofísica del Archivo de Ciencias Infrarrojas de la NASA en Caltech-IPAC.
“El rompecabezas presentado por esta región es una cosa que hace que los astrónomos vuelvan a él. Es una de mis regiones favoritas para estudiar ".
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
Importante noticia sobre un tema que no siempre aparece en redes sociales y demás medios de comunicaciones.
ResponderEliminarGracias @Giampaolo Rossi por participar activamente y comentar los contenidos de este blog.
Eliminar