Esa mañana de primavera había amanecido demasiado cálida para la fría Helsinki, 18° de temperatura y viento suave del sudoeste, ideal para volar.
Mientras repostaba combustible, observaba la avioneta Cessna 172P y pensaba si continuar o no con el plan. Todo estaba previsto, verificado una y otra vez hasta el cansancio. La mitad del dinero bien resguardada, la otra mitad si cumplía, si no, no sabía pero sospechaba que no le iba a gustar.
[Link](http://upload.wikimedia.org)
Mathias no tenía miedo, desde chico la aventura y el peligro le atraían, tenía fascinación por las empresas difíciles y arriesgadas y esta era una más, quizás un poco más arriesgada que otras locuras en las que se había metido pero al menos por esta le pagaban, una fortuna.
Finalmente decidió, en el fondo de su ser supo desde siempre que lo haría, pero cuando el momento llega las preguntas se agolpan y la duda renace.
Presentó su plan de vuelo con destino a Estocolmo, absolutamente falso, pero nadie lo sospechaba y lo autorizaron a despegar. Inmediatamente tomó rumbo Este hacia el Golfo de Finlandia y volando bajo, desapareció del espacio aéreo finés.
Al visualizar la costa, muy cerca de la ciudad de Sosnovy Bor tuvo su último resquicio de duda pero lo venció rápidamente y penetró al territorio ruso.
Increíblemente no fue detectado por las enormes medidas de seguridad del ejército rojo y con el sencillo plan de volar bajo y siguiendo las vías férreas, aterrizó en inmediaciones de la Plaza Roja, en pleno Moscú, justo frente al Kremlin, fortaleza donde residía el presidente Mijail Gorbachov.
Inmediatamente es detenido y arrestado por oficiales de la KGB.
Nota: Poco después del escandaloso incidente, Gorbachov aprovecha esas circunstancias para destituir al ministro de defensa Serguéi Sokolov y al comandante de las defensas antiaéreas Alexander Kuldonov, curiosamente, ambos acérrimos enemigos de la Perestroika, el movimiento con el que Gorbachov realizó profundas reformas políticas y económicas. Mathias Rust fue condenado a 4 años de trabajos forzados y confinado en la cárcel moscovita de Lefortovo, pero solo estuvo preso 11 meses. Abandonó Rusia para volver luego en dos oportunidades. Hoy tiene 50 años y es asesor financiero y profesor de yoga. Quién financió la operación y con que fines es un misterio o mejor dicho un secreto bien guardado.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comments:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..