El deshielo y derretimiento de los glaciares y casquetes de hielo en el Artico, la Antártida y Groenlandia están provocando un constante ascenso del nivel del mar.
Por efecto del calentamiento global, la región del Artico está siendo la mas afectada y están desapareciendo los hielos de sus costas amenazando la supervivencia de muchas especies de plantas, animales y los frágiles ecosistemas de los lagos de agua dulce cercanos a la costa.
La región ártica ha perdido entre los años 2004 a 2009 el equivalente a tres cuartas partes del hielo de los glaciares existentes debido a las altas temperaturas.
El recorte medio es de medio metro al año, pero en algunas zonas llega a ser de 8 metros como sucede en Siberia Oriental.
El oleaje bate el litoral con más fuerza al disminuir la capa helada ya que ésta atenúa el oleaje y al reducirse desaparece el efecto protector, por lo que la erosión aumenta.
Perito Moreno
Vicky Hicks
fuente: State of the Arctic Coast
Búsqueda personalizada
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..