Ya hace más de medio siglo que la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie apoya en todo el mundo con mucho éxito a artistas que por su discapacidad o enfermedad, no pueden crear sus obras con las manos, sino que lo hacen con la boca o el pie.
Todo comenzó como una pequeña agrupación de 18 pintores que creaban sus obras con la boca o con el pie, la cual se fue desarrollando y con el paso de los años se convirtió en una Asociación Internacional que actualmente está integrada por 770 artistas en un total de 70 países.
Independencia, amor y arte.
Los artistas asociados rehúsan la caridad, prefiriendo ganarse el respeto propio compitiendo en términos iguales con artistas sin discapacidades físicas; promoviendo así que su Asociación sea entendida como un trabajo, y que no sea confundida con entidades filantrópicas, obteniendo el reconocimiento de la gente por la apreciación del sentimiento de su propio arte.
Los orígenes de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie se remontan al año 1956, cuando el pintor alemán Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas minusválidos físicos de ocho países europeos, crearon una asociación de autoayuda llamada por sus siglas en alemán VMDFK o Vereinigung Mund- und Fussmalender Künstler in aller Welt.
Víctima de la polio, Erich Stegmann creció sin el uso de sus brazos, pero aún así logró desarrollar una exitosa carrera como artista en Alemania, usando la boca para sujetar el pincel.
Siempre pensó que si él era capaz de pintar, igualmente lo podrían hacer otras personas con problemas físicos semejantes. Si unían sus esfuerzos formando una cooperativa, podrían vivir de su trabajo teniendo la seguridad que reporta la independencia económica.
Esta cooperativa mundial única, está administrada y supervisada por sus miembros, todos artistas sin el uso de sus manos. La venta de sus productos es importante para asegurar a los artistas un estilo de vida independiente que realza la actividad de su trabajo creativo, libre de preocupaciones financieras. Para reproducir los trabajos se realiza un proceso de selección interna en base a lo que entrega un mayor potencial de ventas artísticas, y no de las necesidades de los artistas individualmente, esto con el fin de contribuir con un buen resultado en la renta de la sociedad en cualquier año.
El método de comercialización de los productos de la Asociación utilizado en todo el mundo es la venta por correo. Tras muchos estudios realizados se ha demostrado que este sistema es el más eficaz.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..