Su silbato penetrante y el humo delator de su presencia volvió a surcar los aires de la meseta patagónica. Un trencito cargado de historia y aventura llevó a decenas de turistas nacionales y extranjeros a descubrir -o redescubrir en algunos casos- la imponente amplitud territorial y generosidad paisajística de nuestra Patagonia.
Túneles y puentes no pueden faltar en este viaje de maravillas mostrando la rigurosidad arquitectónica con la que los ingenieros del siglo pasado resolvieron las dificultades presentadas por la agreste topografía a salvar.
Túneles y puentes no pueden faltar en este viaje de maravillas mostrando la rigurosidad arquitectónica con la que los ingenieros del siglo pasado resolvieron las dificultades presentadas por la agreste topografía a salvar.
La pausa para que los pasajeros puedan descender y tomar contacto pleno con la riqueza de una tierra soñada por deslumbrados europeos y asombrados americanos, se conjuga con los momentos de avance a reducida velocidad en las incontables curvas y contracurvas del recorrido.
La detención obligada para recargar agua en los parajes rurales que atraviesa el recorrido permite compartir durante algunos instantes la vida de pobladores originarios de la zona e inmigrantes internos y extranjeros que desde varias generaciones eligieron radicarse en el lugar aceptando el desafío de habitar estas latitudes alejadas del mundanal ajetreo, la polución ambiental y la estresante aceleración ciudadana.
Finalizando el recorrido en Río Chico, antes de emprender el regreso, el cuerpo de danzas nativas de la municipalidad de Ingeniero Jacobacci junto a músicos, cantores y payadores de la zona arranca aplausos y gana la algarabía del público que disfruta de un espectáculo inolvidable.
Tanto el almuerzo como la merienda regional acompañan esta travesía que durante medio día sumergen al visitante en una experiencia única para revivir y para contar.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..