EE. UU. podría financiar una ONG de Costa Rica para desestabilizar a Cuba.
Una de las organizaciones no gubernamentales de Costa Rica podría haber recibido unos 400.000 dólares en 2009 y posiblemente varios millones de dólares más de EE. UU. para participar en tareas de desestabilización en Cuba.
Así lo publicó recientemente un investigador norteamericano.
La presidenta de la ONG argentina Arde la Ciudad, Florencia Arietto, explicó a RT su visión del tema. Según Arietto, EE. UU. en realidad promueve acciones de desestabilización de los gobiernos latinoamericanos bajo el amparo de promocionar programas de derechos humanos en la región.
“Obviamente vienen camuflados los fondos o digamos los proyectos vienen camuflados de derechos humanos y sabemos cómo funciona la propaganda norteamericana y más en el continente latinoamericano. Hay un montón de organizaciones no gubernamentales o fundaciones que son financiadas por dinero de varias organizaciones y que de alguna manera promueven acá y desarrollan programas de derechos humanos, pero también finalmente es una especie de colonización”, sostuvo.
Entre tanto, como ha señalado en su sitio web el investigador Tracey Eaton, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) "ocultan el destino y el uso de estos subsidios". Asimismo, afirma que estos ingresos son recibidos anualmente procedentes de esa agencia estadounidense, conocida por su relación con la CIA.
Además, el investigador recuerda en su publicación que durante la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el director de la organización costarricense omitió hablar de las operaciones en la isla.
En fin una política no nueva, repetida, imperialista y obsoleta, veamos algunos ejemplos:
EE. UU. incluye a toda América Central en su nuevo mapa de la droga.
La Casa Blanca dio a conocer este jueves su nueva lista de los grandes estados productores de droga y de la naciones que actúan de 'pasillo' de sustancias prohibidas en su camino hacia Norteamérica. La nueva nómina incluye 22 naciones, la gran mayoría países latinoamericanos o caribeños: Bahamas,
La Casa Blanca dio a conocer este jueves su nueva lista de los grandes estados productores de droga y de la naciones que actúan de 'pasillo' de sustancias prohibidas en su camino hacia Norteamérica. La nueva nómina incluye 22 naciones, la gran mayoría países latinoamericanos o caribeños: Bahamas, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. A ellos se unen Afganistán, India, Laos, Myanmar y Pakistán.
Las nuevas incorporaciones a la 'lista negra' son Belice y El Salvador, que hasta este momento eran los únicos países de toda América Central no incluidos en la relación. Sin embargo, según los nuevos cálculos de la Casa Blanca, unas 4 toneladas de cocaína transitaron por El Salvador con destino a Estados Unidos en 2009. En el caso de Belice la cantidad fue de unas 10 toneladas.
La incorporación al listado no siempre refleja los esfuerzos que acometen estos estados en su lucha contra el narcotráfico, sino que simplemente revela la situación existente. Muchos países pueden figurar en la 'lista negra' simplemente por su situación geográfica. Sin embargo, en casos como los de Venezuela o Bolivia también se evalúa el nivel de su cooperación con EE. UU. en la lucha contra el narcotráfico. Este año el Departamento de Estado señaló en su comunicado oficial que Bolivia y Venezuela "fracasaron ostensiblemente" en el cumplimiento de las obligaciones a las que se han comprometido según acuerdos internacionales antinarcóticos, aunque no serán sometidos a sanciones por decisión del presidente Barack Obama. Según se precisa, "el apoyo a programas de ayuda a Bolivia y Venezuela es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos".
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales calificó el dictamen estadounidense de “políticamente motivado”. Las evaluaciones de Washington salieron a la luz unos días después de que un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito indicara que los cultivos de coca en Bolivia habían registrado el incremento más bajo de los últimos cinco años.
EE. UU. incluye a varios países latinoamericanos en su 'lista negra' de la piratería.
Argentina, Chile y Venezuela se mantienen en la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, según ha informado el Departamento de Comercio estadounidense.
Argentina, Chile y Venezuela se mantienen en la lista prioritaria de vigilancia sobre violación de los derechos de propiedad intelectual, según ha informado el Departamento de Comercio estadounidense.
El informe destaca que “los socios comerciales de la Lista de Vigilancia Prioritaria presentan las preocupaciones más significativas en cuanto a la insuficiente protección de los Derechos de Propiedad Intelectual o con problemas de ejecución, o acceso limitado al mercado”.
Asimismo, el Departamento de Comercio incluye a otras nueve naciones latinoamericanas en su segunda lista de vigilancia: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México y Perú.
El documento del organismo estadounidense, puso relieve que “la piratería en Internet es una preocupación cada vez mayor, y los niveles generales de la piratería de derechos de autor, siguen siendo elevados”, y reclama a los gobiernos de los citados países mayor compromiso en el combate contra la violación de la propiedad intelectual.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..