¿Conoces Yandex, Mail.Ru o Baidu? Tal vez deberías: son los sitios más populares de Internet que la gente visita en Rusia, los países de Europa del Este y China.
En otros lugares dominan Facebook, Yahoo o –mayoritariamente– el gigantesco Google.
En el mapa de empresas que dominan Internet en el mundo pueden distinguirse todas ellas de un vistazo, gracias a la gente de WebEmpires que se ha tomado el trabajo de extraer los datos (de Alexa, a falta de algo mejor) para dibujarlos.
En España y Europa el dominio es de Google, al igual que en Estados Unidos. Como rarezas, también es Google quien domina… ¡Groenlandia! Las zonas naranjas de África, Latinoamérica y Asia están marcadas como «Desconocido», sin duda por la falta de información y muy probablemente debido a la censura gubernamental.
Yandex es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia en jornada laboral de más de 12 millones de usuarios de Rusia, Ucrania y otros países.
Yandex comenzó su andadura en 1997. Su nombre se deriva del ingles "Yet Another iNDEXer" (Otro indizador más). La letra rusa "Я" también es el pronombre singular de primera persona en ruso, al igual que la letra I en inglés, lo que hace que "Яndex" sea un juego de palabras bilingüe con la palabra "index", "índice".
Según estudios de investigación realizados por TNS, la FOM, y ComCon, Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia, según la cantidad de visitas recibidas y su penetración en Internet.
Los principales competidores de Yandex en el mercado ruso son Rambler.ru y Mail.ru. Aunque los servicios como Google.ru y Yahoo.ru están disponibles en ruso y son utilizados por usuarios rusos, Google tiene alrededor de un 22,6% de tráfico generado por motores de búsqueda, mientras que los sitios rusos tales como Yandex tienen alrededor del 56,9%.
Una de las ventajas más grandes de Yandex para usuarios de la lengua rusa es el reconocimiento de inflexión del idioma ruso en las consultas de búsqueda. Hoy, Yandex es la compañía de Internet más grande de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países.
Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.
Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.
A agosto de 2010, es el sexto sitio más visitado de Internet.
Quizá la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.
Baidu.com realizó su Oferta Pública de Colocación (IPO, de initial public offering) el 5 de agosto de 2005, colocando un 12,5 por ciento de su capital. Las acciones de Baidu.com (a través de ADR, American Depositary Receipt) tuvieron un precio de colocación a 27.8 dólares por acción. Al cierre de la sesión del NASDAQ ese día, las acciones de Baidu.com cotizaban a 122,54 dólares (una revalorización del 353%). Fue el mejor rendimiento en el primer día de cotización de una empresa extranjera en la historia del Nasdaq hasta la fecha. Sin embargo, en las siguientes sesiones, las acciones cayeron rápidamente, aunque no hasta su nivel de salida, cerrando a 91,75 dólares el 10 de agosto.
A menudo se alude a Baidu.com como el "Google de China" debido a su semejanza a aquel. De hecho, Google poseyó durante un tiempo el 2.6% de la compañía, pero acabó vendiéndolo.
En otros lugares dominan Facebook, Yahoo o –mayoritariamente– el gigantesco Google.
En el mapa de empresas que dominan Internet en el mundo pueden distinguirse todas ellas de un vistazo, gracias a la gente de WebEmpires que se ha tomado el trabajo de extraer los datos (de Alexa, a falta de algo mejor) para dibujarlos.
En España y Europa el dominio es de Google, al igual que en Estados Unidos. Como rarezas, también es Google quien domina… ¡Groenlandia! Las zonas naranjas de África, Latinoamérica y Asia están marcadas como «Desconocido», sin duda por la falta de información y muy probablemente debido a la censura gubernamental.
Yandex es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez uno de los portales web mas visitados de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia en jornada laboral de más de 12 millones de usuarios de Rusia, Ucrania y otros países.
Yandex comenzó su andadura en 1997. Su nombre se deriva del ingles "Yet Another iNDEXer" (Otro indizador más). La letra rusa "Я" también es el pronombre singular de primera persona en ruso, al igual que la letra I en inglés, lo que hace que "Яndex" sea un juego de palabras bilingüe con la palabra "index", "índice".
Según estudios de investigación realizados por TNS, la FOM, y ComCon, Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia, según la cantidad de visitas recibidas y su penetración en Internet.
Los principales competidores de Yandex en el mercado ruso son Rambler.ru y Mail.ru. Aunque los servicios como Google.ru y Yahoo.ru están disponibles en ruso y son utilizados por usuarios rusos, Google tiene alrededor de un 22,6% de tráfico generado por motores de búsqueda, mientras que los sitios rusos tales como Yandex tienen alrededor del 56,9%.
Baidu es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.
Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.
A agosto de 2010, es el sexto sitio más visitado de Internet.
Quizá la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.
Baidu.com realizó su Oferta Pública de Colocación (IPO, de initial public offering) el 5 de agosto de 2005, colocando un 12,5 por ciento de su capital. Las acciones de Baidu.com (a través de ADR, American Depositary Receipt) tuvieron un precio de colocación a 27.8 dólares por acción. Al cierre de la sesión del NASDAQ ese día, las acciones de Baidu.com cotizaban a 122,54 dólares (una revalorización del 353%). Fue el mejor rendimiento en el primer día de cotización de una empresa extranjera en la historia del Nasdaq hasta la fecha. Sin embargo, en las siguientes sesiones, las acciones cayeron rápidamente, aunque no hasta su nivel de salida, cerrando a 91,75 dólares el 10 de agosto.
A menudo se alude a Baidu.com como el "Google de China" debido a su semejanza a aquel. De hecho, Google poseyó durante un tiempo el 2.6% de la compañía, pero acabó vendiéndolo.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..