Las imágenes son de Costa Rica, pero podrían ser de cualquier otra parte, es la acción humana cruel e interesada la que cuenta, la que en aras del dinero destruye medio ambiente, especies animales, vegetales y todo lo que encuentra a su paso.
Colaborar para evitar la destrucción del medio ambiente y sus integrantes es un deber de todos.
Normalmente las tortugas desovan de noche. De la misma forma, sin embargo, muchos cazadores y “hueveros” llegan también aquí, buscando enriquecerse a través del comercio ilegal de la carne y huevos de tortuga en el mercado negro.
Esta práctica es ilegal en Costa Rica, debido a que contribuye al declive de las poblaciones de las ya escasas tortugas marinas. Esta ley, sin embargo, es difícil de hacer cumplir sin la ayuda de la comunidad local.
Antes de la creación de ASTOP (Asociación salvemos las tortugas de Parismina), aproximadamente un 98% de tortugas verdes eran cazadas por su carne, y cerca de un 98% de los huevos de todas las especies eran cogidos por hueveros en la costa de Parismina. Gracias al proyecto, estos números han reducido drásticamente a un aproximado 38% de cazas efectivas.
En abril del 2001, un puñado de residentes locales, junto con la guardia costera de Costa Rica, iniciaron el proyecto de Tortugas para combatir los efectos ambientales de su caza indiscriminada.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..