El ojo humano es bastante sorprendente, pero hay algunas cosas que no puede hacer, como ver la luz ultravioleta o detectar imágenes a una gran distancia.
Los animales ven colores aunque no los perciben como nosotros lo vemos. Veamos algunos ejemplos:
Los animales ven colores aunque no los perciben como nosotros lo vemos. Veamos algunos ejemplos:
- Los ácaros: su sentido de la visión en general es muy deficiente. Gran parte de ellos son completamente ciegos, sin ojos; no obstante esto, muchos responden a los cambios de intensidad luminosa gracias a ciertas áreas delgadas y transparentes que se encuentran en la superficie dorsal de su cuerpo .
- Las abejas: en 1914 el investigador alemán Karl von Frisch, pudo comprobar que las abejas tienen un sentido de color especialmente desarrollado, siendo capaces de diferenciar tres colores complementarios, entre varias intensidades de gris: el amarillo, el verde-azul y el azul. El rojo no pueden verlo y fácilmente lo confunden con el negro; en cambio pueden ver el ultravioleta. Por eso es que son atraídas por las flores rojas porque en las flores casi nunca se presenta sólo el color rojo; las amapolas, por ejemplo, que atraen de manera especial a estos insectos, tienen también algo de azul en su composición, pero lo más importante es que reflejan los rayos ultravioleta, perfectamente visibles para las abejas. También pueden llegar a diferenciar el amarillo, el anaranjado y el verde. Pueden distinguir colores pero su sensibilidad comienza en la franja del ultravioleta y llega hasta el naranja. Algunas de ellas no pueden distinguir los rojos de los grises.
- Los peces: su visión del color depende de la profundidad o la turbulencia de las aguas, el medio óptico es más claro (arrecifes coralinos, lagos y ríos limpios) en el que todos los colores son igualmente abundantes o bien más "oscuro" y azulado (aguas profundas) o más pardo -rojizo (lagunas y riachuelos fangosos), encontramos en este grupo, desde visión monocromática (ciega al color) y (dicromática) en peces de aguas turbias, (tricromática) en peces de arrecifes coralinos, (tetracromática) en peces de aguas cristalinas de agua dulce, que captan en el ultravioleta .
- Las ranas y sapos: La visión es el sentido dominante en la mayor parte de los anfibios pueden ver en colores y tienen una buena visión, algo importante para animales que dependen de la huida rápida para evitar a sus numerosos depredadores.
fuente: Mezzmer
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..