El kiwi, pájaro nacional de Nueva Zelanda, es una especie única en el mundo por sus características y su historia evolutiva.
Actualmente se encuentra en un grave peligro de extinción a causa del deterioro del ecosistema neozelandés, debido principalmente a la introducción de especies animales foráneas.
Características del kiwi:
El kiwi es un pájaro terrestre, es incapaz de volar, y sus alas son solamente vestigiales. Se trata de una especie muy antigua evolutivamente, emparentada con otras aves terrestres como el avestruz.
Es un ave nocturna: durante el día permanece en su nido y por la noche lo abandona para comer.
Su plumaje es de color pardo, con distintas tonalidades en las diferentes subespecies de kiwis que existen.
El kiwi posee dos características que lo hacen único en el mundo animal. La primera característica es que es el único ave que tiene los orificios nasales al final del pico, que es muy largo, lo que se relaciona con sus hábitos nocturnos. Tiene unos ojos muy pequeños y en la noche se guía por su olfato y no por su vista para encontrar alimento.
Stato di conservazione
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..