Pese a que el presidente Fernando Lugo retiró su apoyo a Taiwán en las Naciones Unidas en la lucha por su reconocimiento como país y no como una provincia de China, el gobierno de la isla donó el jueves a Paraguay 8 millones de dólares para programas sociales.
El ministro de Economía, Dionisio Borda, dijo a periodistas que la suma es parte de un total de donaciones por 71 millones de dólares prometido por Taiwán y que serán ingresados a la cuenta de Paraguay en cuotas hasta 2013.
Borda dijo que con la donación "vamos a seguir impulsando la construcción de viviendas populares y caminos de todo tiempo, entre otras obras sociales que servirán para reactivar la economía".
Durante su campaña electoral, Lugo lanzó fuertes críticas contra los anteriores gobiernos locales por votar anualmente, desde 1957 hasta 2007, en las Naciones Unidas en favor de Taiwán y por no mantener relaciones diplomáticas ni comerciales con la República Popular de China.
Una vez en el poder, el ex obispo católico cumplió su promesa de retirar el respaldo a Taiwán pero siguió aceptando sus donativos de dinero.
En once meses de administración, tampoco acordó relaciones con la China continental.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!
0 comentarios:
Publicar un comentario
No incluyas enlaces clicables. No escribas los comentarios en mayúsculas. Caso contrario serán borrados. Muchas gracias por la colaboración..