Hay personas que consideran que las estrategias de marketing en redes sociales para empresas cuyos clientes son empresas (B2B) no se aplican para todos los casos.
Veamos algunas diferencias entre el Social Media Marketing B2B y B2C.
1. Estadísticas importantes
De acuerdo con un estudio realizado por Penton Marketing Services en más de 3,000 empresas B2B sobre el Marketing en este tipo de empresas muestra la importancia de las redes sociales para las empresas B2B. Algunas cifras significativas son:
2. Diferencias entre Social Media Marketing B2B y B2C.
Es importante tener en cuenta las diferencias entre las ventas de los negocios B2B y B2C para que la estrategia sea efectiva. En el libro Social Marketing to the Business Customer: Listen to Your B2B Market, Generate Major Account Leads, and Build Client Relationships muestra una excelente recopilación de estas diferencias:
Veamos algunas diferencias entre el Social Media Marketing B2B y B2C.
1. Estadísticas importantes
De acuerdo con un estudio realizado por Penton Marketing Services en más de 3,000 empresas B2B sobre el Marketing en este tipo de empresas muestra la importancia de las redes sociales para las empresas B2B. Algunas cifras significativas son:
- El 90% de las empresas B2B tienen página de Facebook.
- El 53% de las empresas B2B tienen cuenta en Twitter.
- El 47% de las empresas B2B tienen cuenta en LinkedIn.
- El 33% de las empresas B2B mantienen uno o varios blogs.
2. Diferencias entre Social Media Marketing B2B y B2C.
Es importante tener en cuenta las diferencias entre las ventas de los negocios B2B y B2C para que la estrategia sea efectiva. En el libro Social Marketing to the Business Customer: Listen to Your B2B Market, Generate Major Account Leads, and Build Client Relationships muestra una excelente recopilación de estas diferencias:
- En el marketing B2B es muy importante el valor. El valor puede ser expresado de muchas formas, incluyendo: precio, desempeño, flexibilidad, compatibilidad con sistemas existentes, entre otros.
- Las decisiones de compras B2B son tomadas por grupos. Los programas de marketing B2B deben tener estrategias para influenciar múltiples personas y muchas veces cada una de ellas con diferentes prioridades, esto hace que los procesos de compra de empresas B2B sean más largos que las de empresas B2C.
- La confianza es muy importante en las compras B2B. Los negocios B2B son mucho más que una transacción, por lo que la confianza es muy importante en estas decisiones de compra, lo que hace que el relacionamiento en este tipo de negociaciones sea de vital importancia.
- El soporte y servicio al cliente son factores fundamentales para la toma de decisión. La velocidad en la solución a los problemas e inquietudes son fundamentales para la decisión de compra en las empresas B2B.
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